Branding: El arte de generar conexiones emocionales

Mucho se dice del branding y mucho se dice de las emociones, distintos puntos de vista de expertos en cada área explican lo que el branding es para las marcas y lo que las emociones son para las personas. Es ahí donde hay un punto de encuentro entre el branding y las emociones.

¿Cómo pretendo que mi marca crezca si no me enfoco en generar emociones a la gente? No se trata de generar todo un performance al momento de entregar una tarjeta de presentación. Se trata de hacer ver a las personas como eso, como personas.

Durante muchos años nos hemos “contaminado” por el concepto que el Marketing generó de “Consumidores”. Si, son consumidores, nosotros no negamos eso, pero antes de ser consumidores son personas, antes de comprar, sienten.

La idea es generar emociones en las personas que se relacionan con mi marca, demostrarles que lo que más importa, y es asi, es su experiencia, es tenerlos satisfechos con el producto y/o servicio que se esté ofreciendo. Cumplir las promesas es fundamental no sólo en la vida personal, sino también en la relación de las marcas con las personas.

Vivimos en un mundo saturado de marcas, todas ofrecen productos y servicios diferentes; pero muy pocas están ofreciendo experiencias. Esto lo es todo, una experiencia significativa genera emociones favorables que se verán traducidas en el éxito de cada marca.

Desarrollaremos una serie de entradas relacionadas con el Branding Emocional para intentar explicar más a fondo de qué se trata. Para esto, citaremos a uno de los expertos y acuñadores del término “Branding Emocional” : Marc Gobe. Y lo haremos basándonos en sus diez mandamientos que todos, absolutamente todos deberíamos seguir…

Leave a Comment