El poder de los Arquetipos en el Branding

En ÁV Branding Studio nos especializamos en darle a las marcas una esencia clara y definida a través de los Arquetipos. Pero la mayoría de personas no entienden qué son los arquetipos, o cómo pueden beneficiar a una marca.

Detrás de cada marca existe una o varias personas que tienen una personalidad definida. Nuestro trabajo es entenderlos a cada uno de ellos desde lo más profundo de su inconsciente para darle forma a sus ideas. De esta manera es que usamos el poder de los arquetipos.

“Carl Gustav Jung creó una de las teorías que hoy se utilizan para dotar de contenido a las marcas y segmentar los mercados: los arquetipos de Jung. Esta teoría parte de la idea que “De una manera u otra somos partes de una sola mente que todo lo abarca, un único gran hombre” (C.G. Jung), es decir existen ideas y patrones de conducta que son universales y están presentes en toda la humanidad, más allá del sexo, cultura, edad o religión, ya que pertenecen a la psique humana.” Soy una marca.

Existen 12 arquetipos definidos que traen múltiples beneficios en el momento de crear, gestionar o revitalizar una marca. Entre los cuales encontramos:

  • Optimizar estrategias de comunicación.
  • Crear un puente para entender su negocio y su marca.
  • Evocar la imaginación, los sueños y las aspiraciones de una marca.
  • Facilitar el entendimiento de la marca y encontrar formas de atraer a los clientes.
  • Revela motivaciones de la marca.
  • Y muchos más.

¿Quiéres saber más? Agendemos una cita!

Leave a Comment